Modelo de estrategias y metodologías basada en competencias para el aprendizaje de asignaturas teórico-prácticas

Translated title of the contribution: Model of strategies and methodologies based on competences for the learning of theoretical-practical subjects.

Dalton Paul Orellana Quezada, Rosalba Elixzandra Pesantez Chica

Research output: Contribution to conferenceOther

Abstract

Today, teachers must be interested in applying innovative ways of transmitting knowledge in such a way as to foster the competent development of learners, raise their level of understanding, discernment and, above all, the construction of new knowledge from that which they already possess. Therefore, planning educational intervention in the classroom means adjusting strategies and methodologies to the mental organization and intellectual schemes of the learner, since the learner has and should be encouraged to lead his or her own learning; this can be achieved according to the planning carried out by the educator so that his or her teaching responds to his or her own demands and those of society, and thus teachers can contribute to the formation of an integral professional. This research proposes a model of strategies and methodologies for the learning of theoretical subjects.
Original languageSpanish (Ecuador)
StatePublished - 2016

Fingerprint

educational planning
methodology
teacher
learning
educator
organization
classroom
planning
Teaching
knowledge
Society

Cite this

@conference{40b5d21aa2aa4d69b0d3ce4f4ad2a4e3,
title = "Modelo de estrategias y metodolog{\'i}as basada en competencias para el aprendizaje de asignaturas te{\'o}rico-pr{\'a}cticas",
abstract = "Los docentes, hoy en d{\'i}a deben interesarse por aplicar formas innovadoras de transmitir los conocimientos, de tal suerte que propicien el desarrollo competente de los discentes, que eleve su nivel de comprensi{\'o}n, de discernimiento y sobre todo de construcci{\'o}n de nuevos conocimientos a partir de los que ya posee. Por lo tanto, planificar la intervenci{\'o}n educativa en el aula significa ajustar estrategias y metodolog{\'i}as a la organizaci{\'o}n mental ya los esquemas intelectuales del educando, ya que el mismo, tiene y debe ser animado a conducir su propio aprendizaje; esto podr{\'a} lograrlo seg{\'u}n la planificaci{\'o}n que realice el educador para que su ense{\~n}anza responda a sus propias demandas ya las de la sociedad, y as{\'i} los docentes podr{\'a}n contribuir a la formaci{\'o}n de un profesional integral. La presente investigaci{\'o}n propone un modelo de estrategias y metodolog{\'i}as para el aprendizaje de asignaturas te{\'o}rico.",
author = "{Orellana Quezada}, {Dalton Paul} and {Pesantez Chica}, {Rosalba Elixzandra}",
year = "2016",
language = "Espa{\~n}ol (Ecuador)",

}

Modelo de estrategias y metodologías basada en competencias para el aprendizaje de asignaturas teórico-prácticas. / Orellana Quezada, Dalton Paul; Pesantez Chica, Rosalba Elixzandra.

2016.

Research output: Contribution to conferenceOther

TY - CONF

T1 - Modelo de estrategias y metodologías basada en competencias para el aprendizaje de asignaturas teórico-prácticas

AU - Orellana Quezada, Dalton Paul

AU - Pesantez Chica, Rosalba Elixzandra

PY - 2016

Y1 - 2016

N2 - Los docentes, hoy en día deben interesarse por aplicar formas innovadoras de transmitir los conocimientos, de tal suerte que propicien el desarrollo competente de los discentes, que eleve su nivel de comprensión, de discernimiento y sobre todo de construcción de nuevos conocimientos a partir de los que ya posee. Por lo tanto, planificar la intervención educativa en el aula significa ajustar estrategias y metodologías a la organización mental ya los esquemas intelectuales del educando, ya que el mismo, tiene y debe ser animado a conducir su propio aprendizaje; esto podrá lograrlo según la planificación que realice el educador para que su enseñanza responda a sus propias demandas ya las de la sociedad, y así los docentes podrán contribuir a la formación de un profesional integral. La presente investigación propone un modelo de estrategias y metodologías para el aprendizaje de asignaturas teórico.

AB - Los docentes, hoy en día deben interesarse por aplicar formas innovadoras de transmitir los conocimientos, de tal suerte que propicien el desarrollo competente de los discentes, que eleve su nivel de comprensión, de discernimiento y sobre todo de construcción de nuevos conocimientos a partir de los que ya posee. Por lo tanto, planificar la intervención educativa en el aula significa ajustar estrategias y metodologías a la organización mental ya los esquemas intelectuales del educando, ya que el mismo, tiene y debe ser animado a conducir su propio aprendizaje; esto podrá lograrlo según la planificación que realice el educador para que su enseñanza responda a sus propias demandas ya las de la sociedad, y así los docentes podrán contribuir a la formación de un profesional integral. La presente investigación propone un modelo de estrategias y metodologías para el aprendizaje de asignaturas teórico.

M3 - Otro

ER -